25 de julio de 2013

La compañía del trabajillo

Ha pasado ya casi un mes desde que aterrizamos en este país, y aprovechando que llegamos a la mitad del curso de alemán, he decidido hacer balance de lo que ha acontecido hasta ahora.

Pero para contar un poco las experiencias que estamos viviendo, me he dado cuenta de que debería hablaros un poco de mis compañeros de viaje: "La compañía del trabajillo".

Hoy os hablaré de Frodo López. Frodo es el portador del anillo. En realidad es el protagonista de la historia, los demás simplemente pasamos por aquí. Él es quién lleva de verdad la responsabilidad, el peso de la carga. Para él no son unas vacaciones, para él es una aventura en la que se ha sumergido porque no le quedaba otra.

Admiro profundamente su humildad. Es una de esas personas que no se sabe o no se quiere valorar en su justa medida. Pero ha tenido la suerte de que la vida le haya puesto alrededor a personas que le ayudan a mejorar ese aspecto. Quécoño, quizás no haya sido la suerte sino él mismo que se lo ha currado.

El destino le ha pegado fuerte, duro, y seguramente sin razón. El futuro tranquilo que vaticinaba se desvaneció en un parpadeo. A veces la vida tiene esas cosas. Un día llego a su casa de Hobbiton y le dijo: ale, aquí tienes el anillo; llevatelo a Mordor y búscate la vida.

Y él acepto la situación tranquilo, sabedor de que no le quedaba otra. Con la única guía de su Cholo. Si alguno le oyese hablar, pensaría que es otro forofo más. Pero si prestasen atención, se darían cuenta de que no es un fanático, sino que por fin ha encontrado a alguien que pone palabras a sus sentimientos, a sus emociones. A su estilo de vida.

Porque él solo entiende de luchar. De levantarse cada día y pelear por lo que quiere. De dar el 100%, de entregarse al máximo porque no encuentra sentido a hacerlo a medias. Si hemos venido a jugar, jugemos. Y a veces la vida se reconcilia con el karma y se ponen de acuerdo. Y al final del túnel hay luz. O luces. Y por fin Frodo respira tranquilo, consciente de que ha conseguido su objetivo, de que ha alcanzado el sueño por el que luchaba.

Y entonces vuelve a su hogar, que no es su ciudad sino su gente. Y mirando el horizonte, donde el cielo y el mar se reconcilían y se funden, siente la cabeza de su Frau apoyarse en su hombro. Y permite que una sonrisa asome en su rostro.

1 comentario:

  1. UUFFFF.....!!!!! No se Cholo tendria palabras para esto......jajajajaja!!!, Que grande.....me ha encantado!!!.
    En este pequeño sueño aleman todos habeis sido participes, con vuestros "poderes especiales e unicos"...me habeis aportado cada uno su "particular" granito de arena para construir este castillo de arena llamado: "Tranqulidad", algo que por desgracia perdi hace mucho tiempo!!.
    Gracias a la "Compañia del trabajillo"....sin ellos hubiera sido muy dificil portar el duro peso del anillo hacia Mordor.
    Gracias a Andoni, Javi, Ibai, Maite, Tere, Iñigo, Esti, Manu......y como no al J.J Tolkien de la historia....Kelzo!!. Juntos logramos cruzar....el paso de Calazras!!!!. Grandes todos.....yyyy ATXANDO OSTIAS HUMO NEGRO DE MAQUINA QUIERO VER....EHHH????

    ResponderEliminar